UAQ celebrará el Día Mundial de la Fisioterapia

04/09/2014 - 7:07 am

Querétaro, 4 Sep (Notimex).- Académicos y alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizarán la segunda Jornada Académica del Día Mundial de la Fisioterapia y el Movimiento por la Salud, a fin de crear conciencia sobre la importancia de esa disciplina alternativa de la salud.

La coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia de la UAQ, Victorina Castrejón, destacó el trabajo de los fisioterapeutas en el tratamiento no farmacológico para paliar síntomas de múltiples dolencias por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.

"Es muy importante que hagamos conciencia, tanto en el estado de Querétaro como a nivel nacional, sobre la importancia de la fisioterapia como una alternativa de la salud en padecimientos leves, fuertes y crónicos por diversas razones, a través de múltiples técnicas", enfatizó.

La académica estableció en rueda de prensa que los estudiantes y los docentes están comprometidos en la vinculación con la sociedad a través de clínicas, charlas y jornadas para informar que un fisioterapeuta no nada más se forma para la parte asistencial, sino también para la cuestión preventiva.

Castrejón dio a conocer que la segunda Jornada Académica se llevará a cabo el 5 de septiembre en el Aula Forense de la UAQ, donde los asistentes podrán apreciar el trabajo de los profesionales egresados del programa de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Los estudiantes y los docentes están muy comprometidos en la vinculación con la sociedad a través de la Clínica, de charlas y de las jornadas, para informar que un fisioterapeuta no nada más se forma para la parte asistencial, sino para la parte preventiva", dijo.

El 8 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia, a fin de reconocer el trabajo de los profesionales de esa disciplina, por lo que la UAQ celebrará con conferencias magistrales, pláticas y dinámicas del ramo.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero