Ex presidente salvadoreño acusado de corrupción es trasladado a hospital

02/12/2014 - 4:00 pm

San Salvador, 2 Dic (Notimex).- El ex presidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de corrupción y quien permanece en arresto domiciliario desde el domingo pasado, fue traslado hoy a un hospital para realizarle exámenes por la trombosis que padece.

Agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) trasladaron al ex mandatario hacia el Hospital de la Mujer en esta capital, en medio del rechazo de organizaciones civiles y en las redes sociales.

Por un error de la parte querellante, que no presentó a tiempo la apelación para solicitar que Flores no fuera trasladado de la cárcel de la División Antinarcóticos (DAN) a su residencia, el acusado fue puesto bajo arresto domiciliario desde el domingo pasado.

El dirigente de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, dijo que la salud del ex gobernante está siendo utilizada por la defensa como estrategia para evadir la cárcel.

Villalta se refirió a los miles de reos que también tienen problemas de salud y son asistidos en los hospitales nacionales, para después regresar a sus celdas.

Consideró que Flores, acusado de haberse apropiado de 15.5 millones de dólares de donativos provenientes de Taiwán, tiene derecho a recibir tratamiento para su salud, pero no se le deben de dar privilegios.

Cuestionó al juez del caso, Levis Orellana, y a la Fiscalía “por haber configurado unos delitos para que quede libre y en la impunidad”.

“No contamos con una parte fiscal” en este sonado caso de corrupción contra el ex presidente, reiteró Villalta.

Explicó que la ISD, como querellante en el proceso, trabajará en la investigación para que la Fiscalía incluya el delito de lavado de dinero, porque sólo de esa manera el ex mandatario podría ser condenado.

Con los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia, el ex jefe de Estado saldrá libre, advirtió el dirigente social.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero