
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).– La camioneta Jeep Cherokee 2015 en la que se accidentó la madrugada del pasado miércoles el Jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Salvador Valencia Guzmán, es propiedad de la empresa Amexire, que tiene varios contratos con la demarcación por montos de 48 millones de pesos, dijeron fuentes oficiales a diferentes medios de circulación nacional.
De acuerdo con un contrato difundido en medios, en agosto pasado Amexire ganó una licitación pública nacional para prestar servicios a la demarcación que gobierna el perredista.
“El prestador de servicio se obliga a proporcionar el servicio objeto del presente contrato dentro del periodo comprendido del día 12 de agosto al día 31 de diciembre de 2014 dentro del Distrito Federal”, señala el documento.
La empresa, con domicilio en Atizapán, Estado de México, se benefició con al menos tres contratos por productos de oficina y servicios de construcción para la delegación.
De acuerdo con información proporcionada por la propia delegación Iztapalapa, reparó casas en al menos 37 colonias de la demarcación. Su trabajo consistió en construir muros de tabique rojo, techos de fibrocemento y pisos de concreto hidráulico.
En 2013, Amexire se encargó de la rehabilitación del Deportivo Carmen Serdán, obra por la que se le pagaron un millón 949 mil 256 pesos.
Valencia Guzmán aseguró en entrevistas con diferentes medios de comunicación que la camioneta era de su propiedad y que todavía la estaba pagando a través de un financiamiento.
Esta mañana en entrevista para Radio Red, el Delegado de Iztapalapa señaló que la camioneta en la que se accidentó es propiedad de uno de sus amigos contratista de la empresa Amexire, quien se la prestó ese día para dirigirse a su casa.
"Un amigo mío, contratista de la delegación, se había comprado una camioneta, le dije préstamela para ver que tal cala, porque mi camioneta ya tiene 70 mil kilómetros; me la prestó y la choqué", aseguró en entrevista.
En referencia a Amexire aclaró que junto con otras dos empresas ganaron una licitación pagado con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Jesús Valencia ofreció una disculpa a la gente que gobierna, "afortunadamente no lastimé a nadie, no sólo me refiero al choque, sé que es algo que no debe pasar y asumo mi responsabilidad".
El Delegado de Iztapalapa obtuvo su primer cargo público como coordinador de la policía de proximidad del Centro Histórico durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
También fue subdirector de la Central de Abasto y durante la gestión de Marcelo fue director general del DIF-DF, y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal.
El pasado 17 de diciembre, Jesús Valencia Guzmán, impactó la camioneta que conducía al sur del Distrito Federal.
Valencia Guzmán sufrió el percance en su camioneta Jeep Grand Cherokee, con placas 588-ZVH, contra una camioneta Suburban en Boulevard de la Luz, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.
El accidente ocurrió alrededor de las 01:30 horas cuando presuntamente el Delegado manejaba a alta velocidad, lo que provocó que el vehículo volcara y posteriormente se estrellara contra la otra camioneta que, de acuerdo con testigos, se encontraba estacionada.
Valencia Guzmán resultó lesionado tras el incidente por lo que fue trasladado al Hospital Médica Sur. Luego de ser revisado, el Jefe Delegacional se dirigió a su domicilio en la calle Lluvia en la colonia donde sufrió el accidente.
Mediante un comunicado, la delegación Iztapalapa informó que “los efectos de una gripa y largas jornadas de trabajo fueron factores para que el Delegado tuviera el percance que por fortuna no pasó a mayores, nadie resultó lesionado".





