
Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó la desaparición de tres trabajadores en el incendio de la plataforma Abkatun A-Permanente en la Sonda de Campeche
La paraestatal especificó que de los desaparecidos; dos trabajaban para la compañía de servicios petroleros Cotemar y uno para la firma estatal.
“Después del último recuento realizado por embarcación y en las distintas plataformas del área, aún no se han localizado tres trabajadores”, comunicó Pemex en un comunicado.
El siniestro causó la muerte de cuatro personas que ya fueron identificadas. Además de 45 lesionados, dos de ellos de gravedad que fueron trasladados a la Ciudad de México.
“Esta mañana fueron dados de alta tres de los siete trabajadores que se encontraban internados en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen”, agregó el documento.
Más temprano, este mismo día Ignacio Durand, Gerente de Comunicación de Pemex, informó esta mañana sobre el inicio de los peritajes en la plataforma para determinar las causas del incidente que cobró la vida de cuatro personas.
"Hoy los especialistas tendrán la posibilidad de ya abordarla y darle acceso al personal de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente, la cual es la encargada de llevar a cabo el análisis causa-raíz de este tipo de accidentes", explicó Durand en entrevista.
El funcionario explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) también acudirá al lugar para levantar los peritajes. "Personal de la PGR ya también solicitó acceso para levantar los peritajes del caso, tendrán acceso", refirió.
Durand informó que nueve trabajadores continúan hospitalizados, de los cuales dos están muy graves.
"Cuatro personas fallecieron, siete trabajadores de Pemex continúan hospitalizados en nuestro hospital central en Ciudad del Carmen y dos trabajadores, que son de compañías contratistas nuestras, son los que se encuentran con estado de salud más grave, que fueron trasladados a la Ciudad de México", explicó.
De acuerdo con la petrolera, el incendio no ocasionó un derrame en el mar ya que sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo, el cual es contenido por embarcaciones especializadas.
"Al seccionarse los ductos en cuanto ocurrió el incendio, se logró prevenir un derrame y el humo que se presenta es del crudo remanente en el ducto", informó la empresa el día de ayer mediante un comunicado de prensa.




