México, 5 Abr (Notimex).- Con 15 años dedicados a escribir comedia para connotadas figuras, Jurgan celebró sus primeros 300 “shows” en el género de stand up, con una función especial en la que develaron una placa alusiva.
Fue hace tres años cuando Jurgan tomó la decisión de subirse al escenario a contar su propia historia, su humor y su crítica social. “No puedo creerlo, 300 veces de decir las mismas tonterías”, señaló con su característico sentido del humor cuando invitó a sus padrinos a la develación de placa.
“Para mí es un honor que gente tan reconocida en su campo, periodistas de una gran trayectoria, hayan aceptado develarme la placa, porque es gente que, mínimo, tienen 20 años de carrera y han visto cualquier cantidad de espectáculos, de todo tipo, y que me acompañen esta noche es un agasajo”, comentó Jurgan.
Ya en el estrado, los periodistas que develaron la placa, entre ellos Nora Marín, Gloria Carpio, Juan Carlos Cuéllar, elogiaron el sentido del humor de Jurgan, así como de los comediantes que esa noche abrieron su show: Patricia Bacelis y Manolo Carmona, y le auguraron muchos más éxitos en este género del Stand Up, se informó a través de un comunicado.
Para Jurgan “el Stand Up es una comedia muy orgánica, puede ir cambiando conforme va cambiando tu vida, ahorita hablo de mi hija que tiene 13 años, luego hablaré de cuando tenga 15 o 20 o quizá de mis nietos, va cambiando conforme va cambiando tu vida o tu percepción de las cosas”.
El creativo ha escrito para programas como “La familia P. Luche”, “Otro rollo”, “Permítame tantito”, “Una familia de diez”, “Desmadruga2”, y “La CQ”, entre otros.




