Cartagena de Indias, 7 May (Notimex).- La pesista mexicana Carolina Lugo Robles obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que tiene lugar en esta ciudad, donde consideró que fue una prueba difícil por el nivel de las competidoras.
Lugo Robles levantó sobre sus hombros 78 en arranque y 104 en envión para un total de 182 kilogramos para el tercer sitio.
Al final de la competición, la mexicana comentó que el nivel de este deporte en el continente va en aumento y uno de los rivales fuertes que enfrentó fue al equipo local.
Como el caso de las colombianas Jenny Álvarez y Natalia Llamosa dominaron la categoría de los 58 kilogramos, con oro y plata, de manera respectiva.
“Éste es un panamericano más duro, porque todas las competidoras son más fuertes. Estoy feliz porque el nivel en América está subiendo bastante, seguimos en batalla y sé que debo de entrenar más”, expresó.
El año pasado en el evento panamericano de la categoría en Reno, Nevada (Estados Unidos), la deportista se hizo de la medalla de plata en arranque con 83, y luego hizo en envión con 102 para totalizar 185. Mientras que sus mejores marcas son (84 y 107).
“Lo que sigue es la Olimpiada Nacional y si Dios quiere el Mundial Sub20”, dijo.
Además del Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas (Sub20), está previsto en Wroclaw, Polonia, del 6 al 13 de junio.




