Familiares del pre candidato presidencial de Estados Undios, Mitt Romney, que habitan en una localidad pequeña en Casas Grandes, Chihuahua dicen tener admiración por su pariente lejano, de acuerdo con Somos Frontera.
La comunidad en donde habitan los Romney tiene aproximadamente mil habitantes, son humildes y amistosos, se caracterizan por ser agricultores y ganaderos de alta escala. Son principales productores de durazno y manzana en la región.
Los Romney son parte de una población mormona que huyó de Estados Unidos a finales del siglo XIX por que las leyes prohibían la poligamia. Su padre nación en Nuevo Casas Grandes, al norte de la Colonia Juárez y tenía sólo cinco años cuando él y su familia se mudaron a Estados Unidos.
Los abuelos de Romney vivieron en Colonia Dublán en Chihuaha hasta los tiempos de la Revolución Mexicana. En 1912, bandidos los obligaron a salir del país. Algunos mormones regresaron a México a reconstruir sus hogares, muchos se asentaron en Estados Unidos, entre ellos.




