México, 10 Jul (Notimex).- Después de lo cambiante que puede ser la Fórmula 1, Sergio Pérez ha aprendido a disfrutar del momento y cada carrera pues sabe que el futuro no lo aseguran ni los contratos o los patrocinadores.
En su quinto año en el "Gran Circo", Pérez es más maduro no solo dentro de la pista donde ha moderado esa agresividad que le valió muchas críticas dentro de la parrilla, ahora también tiene otra filosofía una vez que se baja del coche.
De esta manera aseguró en su visita al Motorex México que todavía no tiene nada asegurado la próxima temporada, no sabe si será Force India o algún otro equipo en el que corra. Por ahora él prefiere centrase en el desarrollo de la versión B del coche.
“Todavía es pronto para saberlo, sé que estaré en la Fórmula 1 por que todavía tengo mucho que dar, espero tener otros 10 años más aquí, en cuatro o cinco carreras sabré tal vez algo más concreto, pero ahora no hay nada, tenemos el nuevo coche y mi apuesta es sacarle el máximo provecho”, sentenció.
De esta forma reconoció que llegar a Force India fue justo lo que necesitaba para demostrar que su carrera no estaba acabada tras el fracaso que significó el año que estuvo en McLaren, con uno de los peores coches de la historia del equipo británico.
“Fue algo muy terrible, de viernes a sábado el coche cambiaba muchísimo en el set-up y eso me costaba mucho para adaptarme. Al salir muchos me daban por muerto, y mi intención era quedarme en un equipo que pudiera demostrar que tenía cualidades, pues no quería solo quedarme por quedar en la foto”, señaló.
Así que indicó que al llegar al equipo y tener un podio en la tercer carrera del año fue como sacarse la lotería.
Finalmente dijo que está ansioso por correr en México luego de más de 10 años de no hacerlo, pues el Gran Premio será la “cereza del pastel” en su sueño que fue llegar a la Fórmula 1.
“No sé lo que es correr en casa, más allá del resultado será una carrera muy especial para mí pues es regresar a mi país, tener el apoyo de mucha gente y sobre todo terminar e irme a casa y no a un hotel es algo que no he hecho en mucho tiempo y con lo que llevo también mucho tiempo soñando”, sostuvo.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)