Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- El equipo de transición del Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció que la construcción del acueducto Monterrey VI es necesaria; sin embargo, sostuvo que el problema es el alto costo que tendría el proyecto.
El equipo inició hoy sus propia evaluación del proyecto, con el objetivo de que sea el próximo mandatario electo pueda decidir si suspende o no la construcción de la obra.
En una reunión con funcionarios de Agua y Drenaje de la capital de Nuevo león, Jesús Humberto Torres Padilla, representante del equipo de transición, aseguró que el proyecto con el que se prevé traer el liquido desde la cuenca del Río Pánuco a Nuevo León es necesario, pero dijo que el problema es que pese a que el costo de la obra es de poco más 14 millones de pesos, al final de los 27 años en que se tiene previsto pagar, el pago total ascenderá a cerca de 50 mil millones de pesos.
A su vez, el titular de Agua y Drenaje, Emilio Rangel, dijo que hasta no tener clara una decisión sobre el proyecto no se avanzará en la construcción del proyecto pues será responsabilidad del nuevo gobierno la ejecución de la obra.





