Londres, 29 jul (dpa) - El banco británico Barclays prevé fuertes recortes pese al incremento de ganancias: "Podemos hacer más para aumentar el rédito de nuestros accionistas", dijo hoy en Londres el presidente interino John McFarlane.
De acuerdo con los medios de comunicación, esta gran entidad recortará en los próximos dos años más de 30.000 puestos de trabajo de una plantilla de 130.000. McFarlene, considerado un seguidor de la línea dura de los recortes de gastos, no dio detalles al respecto.
Barclays anunció hoy que sus beneficios antes de impuestos aumentaron un 25 por ciento hasta los 3.100 millones de libras (unos 4.800 millones de dólares/4.300 millones de euros) en la primera mitad del año.
En mayo, el regulador bancario británico impuso a la entidad una multa de 284 millones de libras, la mayor impuesta por el organismo, por "fracasar en el control de las prácticas de negocio" en sus operaciones de intercambio de divisas extranjeras en Londres. La entidad fue acusada de manipular el Libor, el tipo de interés interbancario fijado en Londres, y su equivalente europeo, Euribor.




