Gstaad, Sui., 31 Jul (Notimex).- Con mucho esfuerzo, el tenista belga David Goffin, primer preclasificado en el Abierto de Suiza, accedió a la ronda de semifinales tras doblegar al portugués Joao Sousa por parciales de 6-7 (7/9), 6-4 y 7-6 (7/1).
Dos horas y 40 minutos fueron necesarias para que “Goff” hiciera válida su condición de favorito sobre el polvo de ladrillo helvético y, de esta manera, se colocó a dos victorias, además de celebrar el tercer título de su carrera.
La decimocuarta raqueta en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) conectó 13 “aces”, pero se complicó la vida con siete dobles faltas, las cuales provocaron que en nueve ocasiones, su saque estuviera al límite.
Sin embargo, el lusitano no estuvo tino a la hora de concretar sus oportunidades de rompimiento y sólo canjeó tres, pero, como una calca de este precario balance, Goffin desperdició ocho de sus 12 “break points”.
Así, el partido se definió por la vía del desempate, tal como ocurrió durante la primera manga, y ya sin margen de error, el oriundo de Rocourt aceleró hasta el 7-1 con el cual consumó la remontada.
Para la ronda de los cuatro mejores, Goffin intentará festejar con menos apuros cuando se enfrente al brasileño Thomaz Bellucci, quien también se empleó por espacio de tres sets para imponerse al español Pablo Andújar.
Por la parte baja del cuadro de este evento, de categoría ATP 250, el ibérico Feliciano López, segundo candidato, disputará el otro pase a la gran final en contra del juvenil austriaco Dominic Thiem, tercero del listado preliminar.
Resultados de cuartos de final en el Abierto de Suiza:
David Goffin (BEL/1) a Joao Sousa (POR/6) 6-7 (7/9), 6-4 y 7-6 (7/1)
Feliciano López (ESP/2) a Santiago Giraldo (COL/8) 7-6 (7/4) y 6-4
Dominic Thiem (AUT/3) a Pablo Carreño Busta (ESP/7) 6-4, 3-6 y 6-2
Thomaz Bellucci (BRA/5) a Pablo Andújar (ESP/4) 3-6, 6-4 y 6-1




