Pekín, 19 ago (dpa) - Las bolsas chinas se recuperaron hoy y cerraron con beneficios tras fuertes oscilaciones y fuertes pérdidas la víspera y en el arranque de la jornada.
El Composite Index de Shanghai cerró con beneficios del 1.23 por ciento en 3.794 puntos, mientras el Component Index Shenzhen sumó más del dos por ciento y cerró en 12.960 unidades.
Ambos perdieron el martes más de un 6 por ciento, en sus peores caídas desde finales de julio. Esta mañana también arrancaron en rojo, y el índice de Shanghai llegó a caer por momentos hasta un cinco por ciento, en medio de los temores a que las autoridades chinas retiren la ayuda estatal que están dando a los mercados desde junio.
Sin embargo, los analistas señalaron que las ayudas públicas contribuyeron después a estabilizar el curso bursátil.
Los expertos esperan también fuertes oscilaciones en las próximas semanas. "Es posible que el curso aún caiga más que en julio", dijo a dpa el profesor de economía de Pekín Hu Xingdou.
Desde hace dos meses los mercados de acciones chinos registran movimientos extremos: gracias las inversiones privadas que empujaron al alza las acciones, el índice de Shanghai subió en sólo un año más de un 150 por ciento. Pero a mediados de junio se desplomó y en sólo tres meses perdió una tercera parte de su valor.
Hasta el lunes, el mercado de acciones se había recuperado un 14 por ciento desde su valor más bajo el 8 de julio, gracias a las medidas adoptadas por el gobierno, según Bloomberg.




