Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– Después del bache económico registrado por el invierno, la economía estadounidense ha dado alentadoras señales de reactivación, sobre todo en el mercado laboral. Pero faltan otras variables importantes por reaccionar, como son la inversión fija bruta, las exportaciones y la inflación, por lo que CI Banco especula que será hasta diciembre, y ya no en septiembre, cuando la Reserva Federal eleve la tasa de interés.
Ahora que se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal realizada el 29 de julio se sabe que los integrantes del comité de política monetaria comentaron que la reciente evolución económica en los indicadores clave (producción, consumo, empleo e inflación) se acerca a los objetivos planteados por la Fed como condicionantes para iniciar con su proceso de aumento en las tasas de interés de fondeo.
Sin embargo, sugieren que aún no se ha alcanzado el óptimo, por lo que requieren más datos antes de tomar la decisión.
"Ello no da mayor señal a cuándo la Reserva Federal subirá tasas, pero el hecho de que quiera ver más información a menos de un mes de la próxima reunión baja la probabilidad de que sea en septiembre", dijo en un comunicado luego de que el dólar interbancario llegó a 16.5170 pesos y el de menudeo 16.90 pesos.
El mercado a través del mercado de futuros aumentó a 67 por ciento la probabilidad de que sea en diciembre la primera subida de tasas.




