
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Paul Booth, investigador de la Universidad de Keele, en Staffordshire, Reino Unido, encontró en un documento judicial del año 1310 lo que podría considerarse como el primer uso de la palabra inglesa "fuck" (que significa "joder"), dio a conocer el Daily Mail.
De acuerdo al diario británico, el historiador analizaba un acta del juzgado del Condado de Chester, datado en 1310, cuando encontró que se nombraba a un tal Roger Fuckbythenavele (que se podría traducir como "Roger Jodeporelombligo"), quien, según la investigación de Booth, iba a ser condenado.
Luego de analizar diversos documentos suscritos a Roger Fuckbythenavele, Paul Booth concluyó que le fue puesto este apodo por ser alguien con poca experiencia en el sexo. "Una definición bastante extravagante para un cretino", dice el investigador.
La película The wolf of Wall Street, de Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, es el filme que más ha usado la palabra "fuck"; sin embargo, el estudio más reciente había revelado que su uso data de 1475 en un poema llamado Flen Flyys.




