Una gorila llamada "Koko" adoptó a un par de gatitas y creó un vínculo especial con las felinas. ¿Por qué "Koko" se comunica con otras especies de animales?
Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- Una gorila llamada "Koko" cumplió 44 años de edad y por ello The Gorilla Foundation le regaló unas gatitas recién nacidas, bautizadas "Ms. Gray" y "Ms. Black", las cuales pidió que se subieran a su cabeza.
"Koko" es una de las gorilas que la organización internacional dice en su sitio web: "explora la comunicación entre las especies durante más de cuatro décadas a través del uso de lenguaje de señas".
La gorila que no ha podido ser madre aún, actualmente tiene un vocabulario de más de mil palabras. La fundación con sede en Redwood City, California, explica que fue en el año 1984, cuando la gorila recibió un primer gatito, "All Ball", y sorprendió a los investigadores por el vínculo que creó con el pequeño felino.
Los cuidadores cuentan que "Koko" cuentan que la gorila "se enamoró de uno, y el otro se enamoró de ella". Agregaron que la primate ha adoptado a estos dos gatitos en su familia y "su mundo ha cambiado".
El video fue subido el pasado 13 de octubre a la plataforma YouTube y lleva hasta el momento un millón 300 mil vistas.




