Tras la caída los médicos señalaron que la menor fue bastante afortunada pues sólo sufrió golpes menores y se encuentra internada en un hospital donde se recupera.
Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– Las cámaras de seguridad de un centro comercial de Solenchy, Rusia, captaron el momento en el que una niña de cinco años de edad se atora en la cinta de una escalera eléctrica y después cae desde un segundo piso.
En la grabación se puede ver cómo la menor juega en el pasamanos por varios minutos mientras su tía habla con alguien en su teléfono celular. De repente la mano derecha de la niña se atora en la cinta de las escaleras y comienza a ser arrastrada, al percatarse la mujer trata de ayudar a la menor, sin embargo, no puede impedir que caiga desde una altura de dos pisos.
Tras el accidente la mujer baja rápidamente por las escaleras para ver cómo estaba su sobrina. De acuerdo con medios locales la menor sólo sufrió golpes menores y se recupera en un hospital, sin embargo, los médicos señalan que fue muy afortunada de no haber fallecido.
No es la primera vez que ocurre una accidente de este tipo en las escaleras eléctricas de un establecimiento, el pasado mes de junio, en la ciudad central de Jingzho, en China, una mujer de 30 años de edad, llamada Xiang Liujuan, falleció tras ser tragada por una escalera mecánica de una tienda departamental pero antes de morir logró salvar la vida de su hijo de dos años.
Como se puede observar en el video de la cámara de seguridad que grabó el suceso, la mujer subía y estaba a punto de llegar a la segunda planta del centro comercial, al colocar un pie en uno de los peldaños que al parecer estaba mal colocado, se abrió un agujero donde calló mientras la maquinaria seguía en movimiento.
Antes de caer, a Liujuan le dio tiempo a lanzar a su hijo al piso en donde se encontraban unas empleadas del centro comercial, quienes presenciaron el accidente.




