Alumnos en SLP padecen temperaturas extremas en secundaria de techo de lámina

25/01/2016 - 5:00 pm

Ahora con las bajas temperaturas, los fríos suelen ser más intensos, pero lo peor viene en la temporada de calor, con sensaciones térmicas que rebasan los 50 grados centígrados.

Foto: Pulso
Las aulas construidas en el plantel tienen una antigüedad de 30 años Foto: Pulso

Por Yesica Castellanos 

Ciudad Valles, San Luis Potosí, 25 de enero (SinEmbargo/Pulso).– En aulas con techos de lámina estudian alumnos de la secundaria “Rafael Curiel”, que los hace padecer las inclemencias del tiempo, desde bajas temperaturas en época invernal, hasta los más de 50 grados centígrados en temporada de calor, señaló su directora, Marisela Fortanelly Méndez.

Las aulas construidas en el plantel tienen una antigüedad de 30 años, cuando se consideró el espacio de manera provisional, para albergar a estudiantes que vivían en los alrededores de la colonia La Pimienta; sin embargo, a la fecha, de 12 salones, todavía mantiene seis en las mismas condiciones.

Ahora con las bajas temperaturas, los fríos suelen ser más intensos, pero lo peor viene en la temporada de calor, cuando los estudiantes sufren calores intensos, con sensaciones térmicas que rebasan los 50 grados centígrados.

“Es imposible trabajar ahí, pero ahí estamos, con abanicos, sí sufrimos inclemencias del tiempo, con grupos de treinta y cinco o treinta y seis alumnos”, mismos que tuvieron que ser reducidos, precisamente por las temperaturas que enfrentan, pues anteriormente se conformaban de 40 o más, y que ha limitado el acceso de nuevos estudiantes al plantel.

La falta de espacio digno no sólo se centra en las condiciones en las que se encuentran las aulas, sino también las áreas deportivas, porque a pesar de tener un campo de futbol “se encuentra en pésimas condiciones”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero