Otro cadáver de la balacera en la fiesta de El Cundancito es hallado en barranco; suman 13 muertos

15/02/2016 - 10:00 pm

A 15 días de la balacera en una fiesta en El Cundancito, en el municipio de Catalán, fue hallado otro cadáver que pobladores enterraron en un barranco. De acuerdo con versiones oficiales, los policías ministeriales habían acudido a esa zona al día siguiente del presunto enfrentamiento y no encontraron los dos cuerpos que les reportaron en un inicio.

El cadáver fue hallado enterrado en un barranco de El Cundan Grande. Por su estado de descomposición no ha sido posible identificarlo. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El cadáver fue hallado enterrado en un barranco de El Cundan Grande. Por su estado de descomposición no ha sido posible identificarlo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por Israel Flores 

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo/El Sur).- La noche de ayer lunes fue localizado el cuerpo de una persona que murió en las balaceras ocurridas en El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, donde hace 15 días fallecieron nueve personas en una fiesta de 15 años, además de una turista de la Ciudad de México que fue emboscada presuntamente por confusión, con lo cual suman 11 las víctimas por estos hechos.

El cuerpo fue encontrado, luego de que se advirtiera en el pueblo del hallazgo de un cadáver que había sido sepultado por los vecinos en el mismo punto donde lo encontraron, en una barranca del pueblo de Cundán Grande.

El cadáver, por su estado de descomposición no fue reconocido de forma oficial, sin embargo, hay personas del pueblo de Amuco de la Reforma, Coyuca de Catalán, que aseguran que es de ese pueblo.

Por la mañana del lunes el ex Diputado federal, Catalino Duarte Ortuño se presentó por segunda ocasión al Ministerio Público de Coyuca de Catalán para pedir que fueran por un cuerpo en estado de descomposición que se encontraba en el pueblo de Cundán Grande, producto del enfrentamiento armado en El Cundancito, y denunció que el Ministerio Público se negaba a ir.

Cerca de las 9:00 horas, públicamente volvió a pedir a los agentes del Ministerio Público que subieran a Cundán Grande, pues recibieron información precisa del comisario de que había un cadáver en una barranca, donde la gente del pueblo lo sepultó, y en ese mismo lugar lo hallaron.

El pasado 30 de enero, en la comunidad de El Cundancito hubo un enfrentamiento a balazos en una fiesta de 15 años entre presuntos miembros de la delincuencia organizada, lo que dejó 10 personas muertas, entre ellas una turista que viajaba a Zihuatanejo con su esposo. Desde esa fecha hubo rumores de que había más personas muertas en la zona.

Según la versión de Duarte Ortuño, acudió al pueblo a petición de una familia de Amuco que buscaba a uno de sus familiares desaparecidos, quienes estimaban que podría haber muerto en la balacera de El Cundancito.

El ex Diputado asegura que se habían entrevistado con el comisario, quien confirmó el hallazgo de un cuerpo en ese poblado, el cual fue sepultado en el mismo lugar donde lo hallaron, en una barranca donde el Ministerio Público aseguraba que recorrió al siguiente día del enfrentamiento pero que no halló nada.

Para Catalino Duarte, el Ministerio Público “no tuvo interés” en recorrer la zona donde se dijo que estaba el cuerpo, por lo cual volvió a insistir, y este lunes por la noche acudieron al lugar y levantaron el cuerpo.

El agente del Ministerio Público ya había recibido rumores de la aparición de al menos dos cadáveres en barrancas cercanas a Cundán Grande, pero dijeron que no había ningún reporte oficial.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero