La juguetería Mattel presentó una impresora 3D con la que los niños podrán crear sus juguetes a partir de planos compatibles para las plataformas Android e iOS.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Desde hace un tiempo las impresiones 3D son una realidad, sin embargo, generalmente este tipo de tecnología tiende a ser muy cara y poco accesible para la mayoría de las personas.
Qué decir de la tecnología pensada para niños, generalmente siempre se enfoca en los mismos juguetes. Pero en esta ocasión Mattel fue todo un pionero,. y con la ayuda de Autodesk, la juguetería presentó ThingMaker 3D, una impresora 3D con la que los niños podrán crear sus juguetes a partir de planos que ya vienen incluidos en el artefacto.

El nuevo juguete cuenta con un seguro que impide que sus puertas se abran cuando esta en uso, así que es bastante segura. De hecho, esta pensada para niños de 3 años en adelante. Lo único que se necesita es conectarla y activar el wireless para que se reconozca la app, luego sólo hay que exportar los archivos para mandarlos a impresión.
La impresora saldrá al mercado en otoño del presente año, tendrá un costo aproximado de 5 mil 500 pesos y habrá paquetes de PLA de más de 20 colores diferentes para que los pequeños tengas la opción de esocger los colores que más les gusten.
Mírala en acción abajo.




