**ADVERTENCIA: IMAGEN MUY FUERTE, SE PUBLICA AQUÍ PARA DOCUMENTAR LA DENUNCIA.
Desde hace cinco meses se denunció la tortura de la que fue víctima Naty, una perra de siete meses de edad, a quien sus agresores le hicieron cortes en la piel, la golpearon, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, sin embargo, las autoridades municipales de Celaya no han iniciado las investigaciones.
Por Sergio Martínez Espitia
Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo/ZonaFranca).- Una petición lanzada en la plataforma Change.org para exigir a las autoridades de Guanajuato que actúen en contra de tres sujetos señalados de provocar la muerte de una perra en Rincón de Tamayo, en el municipio de Celaya, alcanzó las 10 mil 200 firmas.
La petición, formulada hace cinco meses por quien se identifica como Damaris L., relata las circunstancias en que una perrita, de siete meses de edad, conocida como Naty, fue cruelmente torturada, “haciéndole cortes en la piel… la golpearon, la patearon y por último le rociaron gasolina y le prendieron fuego”.
Damaris explica que la perra logró escapar de sus agresores y ser atendida por Eduardo Ruiz Rodríguez, veterinario y dueño de un albergue para animales, quien finalmente tuvo que sacrificar a la perrita ante la gravedad de sus lesiones.
“Naty tenía más del 80 por ciento del cuerpo carbonizado, se veían sus músculos quemados, sus orejitas prácticamente deshechas así como el pecho y la pancita”.
Tras los hechos, Eduardo recibió amenazas de los presuntos agresores y, a los pocos días, uno de sus perros fue secuestrado.
El agraviado presentó su denuncia ante el Ministerio Público, pero hasta la fecha las autoridades no han iniciado las investigaciones.
Una semana después, al negocio de Eduardo se presentó una joven que presenció el momento en que Naty fue maltratada por tres jóvenes de 16 años, de acuerdo con su testimonio.
Incluso, uno de estos agresores, arrepentido de sus actos, se presentó al área de Desarrollo Social de Rincón de Tamayo para denunciar a sus cómplices, pero las autoridades no lo quisieron recibir.
“Todas estas dependencias y personas con quien se han hecho las respectivas denuncias NO MUEVEN UN DEDO, han estado dando largas y largas, quizá para desalentarlos y que dejen de insistir en que se haga lo que se debe hacer”, dice Damaris.
Al final, en la petición se hace un llamado a la ciudadanía para exigir que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes y actúen en contra de los presuntos culpables.
"ENTRE TODOS PODEMOS EJERCER PRESIÓN A LAS AUTORIDADES PARA QUE ESTO NO QUEDE ASÍ, EN EL OLVIDO JUSTO COMO ELLOS QUIEREN QUE SEA. GRITEMOS: JUSTICIA PARA NATY Y PARA TODOS LOS PERROS QUE AUN HOY SIGUEN SIENDO VICTIMAS DE LA MENTE RETORCIDA DE LAS PERSONAS Y DE LA ESTÚPIDA BUROCRACIA QUE EXISTE EN NUESTRO MUNDO… ¡YA BASTA DE ESTO!"





