Bogotá, 9 Mar (Notimex).- Al menos dos bombas molotov fueron lanzadas hoy en los alrededores de la presidencial Casa de Nariño, en el centro de Bogotá, sin que se reportaran daños materiales ni víctimas, informaron emisoras locales.
Según las investigaciones, los artefactos fueron arrojados por un hombre sobre la histórica Plaza Núñez, que une al edificio donde despacha el presidente colombiano Juan Manuel Santos con la sede del Congreso, señaló la radioemisora Caracol.
La fuente indicó que el ataque causó alarma en el cuerpo de seguridad del palacio presidencial, que en su reacción capturó a una persona, la cual es sometida a interrogatorios.
Se investiga si la detonación de las llamadas "papas bomba" en la plaza adjunta a la presidencia está ligada a las protestas que realizan decenas de usuarios en Bogotá contra el sistema de transporte Transmilenio.
Durante el día, los manifestantes han arrojado piedras contra estaciones y autobuses y se han enfrentado a la fuerza pública con bombas molotov y gases lacrimógenos para exigir un mejor servicio.




