México, 10 Abr. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró la Clínica de Urología Pediátrica del Hospital Pediátrico de Tacubaya, que es el más avanzado con el que cuenta el sistema de salud capitalino.
El mandatario local acudió al nosocomio ubicado en la delegación Miguel Hidalgo para atestiguar las remodelaciones en el área de quirófanos, que ahora cuentan con la más alta tecnología.
A la respecto, indicó que el objetivo es tener servicios de excelencia en el sistema de salud de la ciudad de México, pues “hablamos de vidas humanas, de pequeñitos que tenemos que atender con lo mejor”.
Las adecuaciones incluyen la modernización y ampliación de tres quirófanos con una sala de urología, una de ortopedia y de cirugía plástica y general, así como la central de equipos y esterilización, y camas de recuperación para esas nuevas salas.
“Nuestro sistema de salud tiene que evolucionar a especialidades de excelencia que requieren o tienen un grado de complejidad cada vez mayor conforme avanza la ciencia y la tecnología”. subrayó.
En esa vertiente, destacó que para ello se tiene que preparar a más residentes en esas especialidades.
En entrevista posterior, el mandatario local enfatizó que se ha hecho la inversión más grande en materia de salud en los últimos años, en los cuales se han construido cuatro nuevos hospitales, reparado clínicas y adquirido equipamiento.
Destacó sin embargo la necesidad de una inversión mayor, por lo que confió en que el Distrito Federal reciba una mayor cantidad de participaciones federales.
A su vez, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, acompañado por el director del nosocomio, Carlos Javier Arnaiz Toledo, confió en que el área de cirugía de urología pediátrica se convertirá, igual que el área de quemados, en un referente a nivel nacional.
Destacó que el Hospital Pediátrico Tacubaya es considerado uno de los mejores a nivel nacional en la atención integral de niños con quemaduras, donde diariamente se atiende a un promedio de 120 menores en rehabilitación y de otras especialidades.






