México, 22 May. (Notimex).- Ante la volatilidad en los mercados globales, Marsh, el líder mundial en corretaje de seguros y fianzas, creó una agencia pública global con especialistas de alto nivel para asesorar sobre seguros de riesgo político y crédito comercial.
Comentó que el acceso a agencias bilaterales y multilaterales (Agencias de Crédito para Exportación, ECAs, por sus siglas en inglés, y Bancos de Desarrollo Multinacional, MDBs) puede convertirse en un intrincado proyecto que consume tiempo y requiere de una mayor especialización que el acceso a mercados de aseguramiento privado.
En un comunicado, señaló que la creciente volatilidad del panorama de riesgos políticos junto a las prolongadas repercusiones de la crisis financiera global generó que inversionistas, exportadores y promotores se acerquen cada vez más a esas agencias públicas.
En respuesta a ello Marsh formó un equipo encargado de una agencia pública global que comprende especialistas de alto nivel en las materias mencionadas, para ofrecer a sus clientes atención en lo que se refiere al acceso y obtención de seguros en MDBs y ECAs en el mundo.
“El sector público ha sido siempre el mayor proveedor de seguros contra riesgos políticos y crédito comercial, pero a menudo las organizaciones lo pasan por alto hasta que el panorama de riesgos empeora y aumenta la necesidad de contratar seguros”, afirmó la líder del nuevo equipo de agencias públicas de Marsh, Julie Martin.
Explicó que en algunos casos, la cobertura de seguro público es la única opción de aseguramiento de riesgos graves, especialmente en las regiones más volátiles del mundo.
El ambiente de riesgos políticos, agregó, sigue altamente volátil e impredecible como lo demuestran eventos como la reciente expropiación que tuvo lugar en Argentina y el desasosiego político del Medio Oriente y el Norte de África.
Al mismo tiempo, indicó, los riesgos de falta de pago y fracasos corporativos ocasionados por la persistente crisis financiera mundial continúan alimentando la demanda de seguros de crédito comercial, y la creciente preocupación por la crisis de deuda en la Euro zona.
Martin expresó: “con el equipo de la agencia pública de Marsh estamos en una mejor posición para ofrecer servicios perfectamente integrados de asesoría a quienes deseen incursionar en los mercados públicos que ofrecen cobertura para riesgos políticos y de créditos comerciales”.
Con sucursales en Washington D.C., Nueva York, Londres, Toronto, París, Mumbai, y Singapur, los especialistas de Marsh tienen amplios conocimientos en los procesos de aplicación y aprobación, y en los requisitos ambientales, sociales, así como de desarrollo inherentes a la obtención de cobertura a través de una agencia pública, añadió.




