México, 20 Jun. (Notimex).- Por orden del TEPJF, la Comisión Permanente tomó protesta a Feliciano Rosendo Marín Díaz como senador, aunque antes le concedió licencia para separarse del cargo de diputado federal para que pudiera asumir el cargo referido.
En la sesión de este miércoles, el pleno cumplió con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del 14 de junio, que le ordenó tomar protesta a Marín Díaz como senador, pero antes debía aprobar su licencia para separarse del cargo de diputado.
Al respecto, el presidente del órgano legislativo, José González Morfín, indicó que la Permanente fue emplazada por el Tribunal Electoral federal para tomarle al legislador perredista la protesta constitucional como senador.
Si bien Marín Díaz era diputado federal, también es suplente desde hace seis años del senador perredista Miguel Bautista López, quien hace semanas se separó de esta función, para lo cual pidió licencia que le fue concedida.
Por ello, el TEPJF ordenó a la Comisión Permanente que el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ocupara la vacante que dejó Bautista López, pero antes debía separarse del cargo en la Cámara baja.
Al respecto, González Morfín comentó que sólo hay un antecedente en el que la Comisión Permanente “entonces sesionando en la Cámara de Diputados fue también emplazada por el TEPJF en el resolutivo de un juicio de protección de derechos para que rindiera protesta”.
“Estamos ahora nuevamente ante este caso y es una resolución definitiva del Tribunal y es por eso que hemos citado hoy al ciudadano Marín Díaz para que rinda la protesta constitucional” como senador, detalló el panista.




