LOS CINCO LIBROS QUE HICIERON MILLONARIOS A SUS AUTORES

20/08/2011 - 8:00 am

1. Una mina de oro llamada Alex Cross
 
James Patterson abandonó la publicidad para enfocarse de tiempo completo a la literatura. ¿Romántico y arriesgado? No mucho, si se considera que el mundo de los anuncios publicitarios dejó de interesarle a este estadounidense cuando su libro Along came a spider (1993) logró colocarlo en la cima de los bestsellers de la Unión Americana.  

Si Patterson ostenta una fortuna de 84 millones de dólares y es considerado el autor más rico del mundo, no es por una obra en específico, el escritor le debe mucho o tal vez todo, al psicólogo Alex Croos, protagonista de casi toda su obra.

Along Came a Spider es la novela que le dio vida por primera vez a Cross. La trama se concentra en el secuestro de Megan, hija de un importante senador de Estados Unidos, que es plagiada por uno de los criminales más buscados del país norteamericano, Gary Soneji. Alex Croos es el detective que se encarga de resolver el caso.

La aceptación que tuvo el psicólogo entre los lectores hizo que Patterson escribiera una especie de saga en la que Gross es el elemento impresindible de dichas obras.
 
2. Amor, el mercado redondo

Danielle Steel publicó su primera novela a los 19 años, hoy, es la segunda escritora más rica de la orbe. La fortuna de esta estadounidense, según Forbes, asciende a casi 35 millones de dólares. Sus novelas románticas se han situado en el ranking de los mejores bestsellers del periódico The New York Times por más de 390 semanas consecutivas.
 
La obra que catapultó a Steel fue Going Home (Regresando a casa, 1973); narra la historia de una estilista divorciada que tiene una hija de 5 años. Se involucra sentimentalmente con un hombre llamado Chris. Pronto las ilusiones de Gillian se derrumban pues su nuevo amante resulta ser hippie, infiel e irresponsable.

Justo cuando descubre que Cris la engaña se entera de que está embarazada por lo que decide mudarse a Nueva York, donde se reencuentra con su viejo amigo, Gordon. Gillian se da una nueva oportunidad con Gordon, pero como los amores entrañables nunca se olvidan, el fantasma de Cris la sigue acechando.
 

3. El terror también vende

Admirador de Lovecraft, fanático de ACDC y fiel seguidor de la serie Lost, Stephen King es actualmente uno de los escritores más reconocios en el género de las novelas de terror, pero también es dueño de una fortuna valuada en 28 millones de dólares.
 
Carrie fue la primer obra publicada de King - con la que recaudó 200 mil dólares-, sin embargo, con The Shining (El Resplandor, 1977), el escitor se perfiló como el gurú del género literario.

La historia de Jack Torrance y su hijo Dany, en el hotel Overlook, logró atemorizar a millones de lectores, de hecho, es una de las historias más parodiadas de King.

En 1997, el cineasta Stanley Kubrick realizó la adaptación al cine de esta historia con la ya entrañable actuación de Jack Nicholson. King ha confesado en múltiples ocasiones que la película no le gustó.

La trama de esta célebre obra se desarrolla cuando Torrance acepta cuidar durante un tiempo un hotel situado en las montañas de Colorado por lo que se lleva a su esposa e hijo con él.

Poco a poco acontecen escenas escalofriantes en el lugar, además el hotel parece manipular psicológicamente a los visitantes.

Precisamente el nombre del libro responde al poder psíquico que tiene Dany, llamado "el resplandor", con el que puede tener presentimientos y detectar espíritus. Sin embargo, las cosas se complican cuando Jack es manipulado y empieza a enloquecer.

4. El reynado de los vampiros

Los vampiros son más que una leyenda urbana para Stephanie Meyer. Gracias a los amantes de la sangre, esta autora estadounidense dejó las labores del hogar para ser una de las escritoras más leídas y la quinta autora más rica del mundo.

Meyer estudió una maestría en Filología Inglesa en la Universidad de Brigham Young, pero nunca se visualizó como una escritora profesional.

Con la saga Crépusculo, la autora abandonó la humilde vida que llevaba desde niña en los suburbios de Phoenix, Arizona, para fincar una fortuna de 21 mdd.

La serie Crepúsculo está conformada por Twilight publicada en 2005;Luna nueva,2006;Eclipse, 2007;Breaking Dawn,2008,y The Short Second Life Of Bree Tanner,2010.

En la primer obra de la saga, una joven de diecisiete años llamada Isabella Marie Swan se muda a Forks, Washington, y se aloja en la casa de su padre ya que su madre acaba de contraer segundas nupcias. En la escuela conoce a Cullen; Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie, quienes se convierten en sus nuevos amigos, pero que no son como el resto de la gente. Bella se enamora de Edward y pronto se da cuenta de que es un vampiro.

5. El mago que hace trucos y dinero

Si de libros y fortuna se trata, no puede faltar el mago que conquistó el mercado de las librerías y que convirtió a J.K. Rowling en celebridad.

Una depresión provocada por la muerte de su madre, el divorcio del padre de su primer hija y el desempleo, orillaron a "Jo" a pensar en el suicidio. No obstante, la autora decidió escribir una historia fantástica que, años después, le generaría una fortuna de 5 millones de dólares.

Cuando en 1995, la escritora de origen británico terminó el primer borrador de Harry Potter y la piedra filosofal, recibió de la editorial Bloomsberg la cantidad de mil 500 euros como adelanto. Sin embargo, el editor le recomendó buscar un empleo porque no creía que Rowling fuera a consolidarse dentro de la industria editoral.

Meses después y contra todas las previsiones, la historia del pequeño Harry, un niño huérfano que descubre que es un mago, se convirtió en uno de los libros con mayor demanda en toda la historia con más de 400 millones de ejemplares vendidos.

Harry Potter y la piedra filosofal marcó el debut de Rowlling, pero también fue la obra que la convirtió en la primera autora en cobrar mil millones de dólares por escribir.

A lo anterior, hay que sumarle que con el libro, las películas y los videojuegos, no se vendían por separado por lo que de inmediato la escuela de magos de Howgards creó una industria muy lucrativa que le sigue y le seguirá generando ganancias a "Jo" durante muchos años.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero