Galveston, 1900
El huracán que asoló la ciudad de Galveston, Texas, el 8 de septiembre de 1900, es el primer desastre en su tipo que más muertes ha causado en territorio estadounidense, con mil 800 víctimas. El fenómeno meteorológico de categoría 4 además es el tercero en la historia de Estados Unidos que ha afectado a mayor número de personas. Ocurrió antes de instituirse la práctica de asignar nombres oficiales a las tormentas tropicales, por lo que se le conoce como la Gran Tormenta o la Tormenta de 1900.
Nueva Inglaterra, 1938
La ruta del llamado "Gran Huracán de Nueva Inglaterra" comenzó desde las costas de África y cruzó el Océano Atlántico hasta tocar tierra en Long Island el 21 de septiembre de 1938, causando la muerte de 682 personas y la destrucción de 57 mil hogares en la región noreste de los Estados Unidos. El huracán de categoría 3 se caracterizó por su inusual comportamiento y velocidad, ya que estaba previsto para que hiciera contacto en la costa de Miami, sin embargo, pasó de largo hasta llegar a territorio canadiense, donde finalmente se degradó.
Gilberto, 1988
Considerado uno de los meteoros más devastadores de la historia (fue catalogado como “El Huracán asesino), se formó el 8 de septiembre de 1988 en Islas Borvoleto y sólo seis días después llegó a la península de Yucatán como huracán categoría 5. Provocó en total, 318 muertos, de los cuales 202 muertes se registraron en México. Monterrey fue la zona más devastada por el paso de "Gilberto" ya que se desbordó el Río Santa Catarina y se inundaron la mayoría de las calles de la llamada "Sultana del Norte".No se tiene una cifra exacta del daño total causado por Gilbert, pero se estima que el monto asciende a 5 mil millones de dólares.
Hugo, 1989
Fue catalogado como uno de los huracanes más costosos de la historia. En 1989 afectó a Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Carolina del Sur, Estados Unidos. El fenómeno meteorológico de categoría 5 inició como un cúmulo de tormentas eléctricas originadas en Cabo Verde. A su paso, Hugo causó alrededor de 50 muertes y ocasionó pérdidas materiales de 3 mil millones de dólares en el Caribe, mientras que en los Estados Unidos los daños ascendieron a 7 mil millones de dólares.
Andrew, 1992
El huracán Andrew es el segundo más costosa en la historia, provocando pérdidas materiales de 45 mil millones de dólares, principalmente en el estado de Florida, Estados Unidos, donde tocó tierra el 24 de agosto, después de haber afectado Bahamas, para debilitarse finalmente al llegar a territorio estadounidense por las costas de Lousiana. Se convirtió en el tercer huracán categoría 5 en adentrarse en los Estados Unidos. Cobró la vida de 23 personas.
Mitch, 1998
Debido al lento movimiento con el que se desplazó este huracán desde Centroamérica hasta las costas de Florida, ostenta el récord de precipitaciones pluviales, con al menos mil 900 milímetros cúbicos; dejó cantidades históricas de lluvias en Honduras y Nicaragua.Es considerado el segundo desastre en su tipo que más muertes ha cobrado en el Atlántico, con alrededor de 11 mil decesos registrados. De categoría 5, Mitch comenzó como tormenta tropical en las costas africanas y pisó tierra el 29 de octubre en Centroamérica, dos días después se degradó en las costas de Guatemala.
Iván, 2004
El Huracán Iván fue el quinto Huracán de 2004 y se convirtió rápidamente en categoría 5, la más alta en la escala de intensidad Saffir-Simpson. Este meteoro alcanzó una intensidad de hasta 275 km/ por hora, causando daños en Barbados, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Cuba, Venezuela y los Estados Unidos. “El Terrible”, como se le denominó a este huracán, dejó a su paso por la zona central del continente americano, 40 muertos y daños por 20 mil millones de dólares.
Charley, 2004
Fue la tercera tormenta en recibir nombre y el segundo huracán más fuerte de 2004, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora. Comenzó como una tormenta tropical que se originó en África y, en su pasó por el Atlántico, logró tomar fuerza hasta convertirse en huracán categoría 4. Tocó tierra el 9 de agosto en la costa de Florida, Estados Unidos. Charley dejó un saldo de 15 muertos y daños por más de 18 mil millones de dólares.
Wilma, 2005
Comenzó como una tormenta eléctrica que se formó los primeros días en octubre en las costas de Jamaica. Para sorpresa de muchos meteorólogos, el fenómeno tomó fuerza muy rápidamente y tocó tierra en la península de Yucatán como huracán categoría 4, con vientos de 250 kilómetros por hora. Dejó estragos en su paso por países de América del caribe por casi 32 mil millones de dólares y 23 víctimas mortales. En Cancún, Wilma provocó que la población se quedara incomunicada por días; los servicios de electricidad tardaron tres días en volver a la normalidad y muchas personas saquearon los centros comerciales en busca de comida.
Katrina, 2005
El huracán Katrina fue uno de los ciclones más mortíferos, destructivos y costosos que haya impactado a Estados Unidos en décadas. Se estima que causó daños materiales por 75 mil millones de dólares. El meteoro tocó tierra en la costa de Louisiana el 29 de agosto convertido en un huracán categoría 3, donde causó las peores inundaciones que se tengan registro en la historia de ese estado. Es, también, el huracán más mortífero ya que cobró la vida de más de mil 836 personas.
Ike, 2008
Se originó como una pequeña e inofensiva tormenta en África pero a su paso por Cabo Verde, las previsiones en torno a este meteoro cambiaron radicalmente. En pocos días se convirtió en categoría 4 al avanzar en el oceano Atlántico, con vientos de 230 km/h y con una presión de 935 mbar (27.61 inHg). Ike causó la muerte 87 personas -principalmente en Haiti-, más de 400 desaparecidos y daños por 29 mil millones de dólares.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)