Discovery en Español muestra la violencia en Río de Janeiro y Medellín

31/07/2012 - 4:52 pm

Miami (EE.UU.), 31 jul (EFE).- La nueva serie del canal Discovery en Español "Barrios en guerra" retratará la cruda realidad de la lucha contra el narcotráfico en las ciudades de Medellín (Colombia) y Río de Janeiro (Brasil), informó hoy la cadena de televisión.

Este programa especial de dos episodios, que se estrenará el próximo 12 de agosto, presenta una "cruda mirada de la lucha contra el narcotráfico en Medellín y Río de Janeiro", indicó el canal en un comunicado.

La serie mostrará la lucha que permitió a las fuerzas de seguridad recuperar parte del control de las calles de manos del narcotráfico y el crimen organizado.

Esta producción original combina los testimonios de quienes vivieron de cerca las condiciones de violencia en estas dos ciudades latinoamericanas.

"La primera parte del programa, dedicada a Medellín, narra los años más violentos vividos por esta ciudad colombiana durante el periodo en el que Pablo Escobar controlaba el narcotráfico", indicó Discovery en Español.

Se explica además la ola de violencia que vivió la ciudad debido a la lucha por el control de las rutas del narcotráfico tras la muerte de Escobar.

Para ello, se recurre al testimonio de uno de los jóvenes colombianos que participó en esa guerra.

El segundo episodio está dedicado a Río de Janeiro y ofrece testimonios de integrantes de las fuerzas del orden, expertos sociólogos y un exnarcotraficante carioca para reflejar la situación dentro de una favela controlada por los narcos.

"El especial documenta también la labor emprendida por la policía comunitaria de Río que gradualmente ha conseguido pacificar las zonas liberadas del narco", explicó el canal. EFE

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero