Un camión repartidor de Bimbo es quemado en protesta por atraso de obras en Oxchuc, Chiapas

13/01/2018 - 9:01 pm

Las autoridades alertaron a los choferes y viajeros evitan transitar por la carretera San Cristóbal de Las Casas Ocosing o la cabecera municipal de Oxchuc.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- Un camión repartidor de la empresa Bimbo fue incendiado por presuntos pobladores de Oxchuc, Chiapas, que protestaban contra la Alcaldesa María Gloria Sánchez y el Gobierno por entrega discrecional de recursos.

Denominados como Autodefensas de la Comisión Permanente de Paz y Justicia, dirigidos por Óscar Gomez López, a quien consideran su alcalde por usos y costumbres, amagaron con quemar más automóviles de las empresas Bimbo y Marinela sino atienden sus demandas.

Amenazan con quemar dos más luego de bloquear la carretera San Cristóbal de Las Casas Ocosingo. Foto: Cortesía, Cuartoscuro

Ante ello autoridades alertaron a los choferes y viajeros evitan transitar por la carretera San Cristóbal de Las Casas Ocosing o la cabecera municipal de Oxchuc.

De acuerdo a información publicada por Reforma , un representante de los manifestantes, Gabriel Méndez, explicó que los integrantes de la comunidad decidieron retener cuatro camiones de distintas empresas en inconformidad.

Protestaron contra la Alcaldesa, a quien acusan de fraude electoral. Foto: cortesía, Cuartoscuro

Explicó, según indica el diario capitalino, que el Gobierno de Chiapas no ha concluido el mercado público y un hospital, cuando les prometieron terminarlo el aó pasado y a la fecha no hay avances. En relación a los recursos para proyectos, no se han entregado.

Méndez acusó que la Alcaldesa entrega de manera discrecional los apoyos, es decir, que solo beneficia a los que son afines a su partido.

El manifestante indicó que otro de los acuerdos fue quemar un camión cada 24 horas hasta que fueran atendidos.

Foto: Cortesía, Cuartoscuro

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero