
La inspectora Catherine Rohn, que trabaja para el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha venido a buscar y custodiar a una joven, llamada Wen Liping, cuyo marido es un importante testigo en un juicio contra el jefe de una de las temibles tríadas.
Las cosas empiezan a torcerse cuando la joven Wen desaparece sin dejar el menor rastro. Y mientras atiende a la guapa inspectora, intentando que se lleve del país y de la policía china la mejor impresión posible, Chen tiene que embarcarse en la búsqueda de Wen.
La crítica Mariana Enriquez ubica a Qiu en la nueva generación de novelistas de policiales, género que en los últimos años retomaron escritores de la Europa nórdica como Henning Mankell –por cierto, autor de un notable policial ambientado en parte en el país asiático (El chino)–, también publicados en español por colecciones Tusquets.
.............................................................................................................................

Tusquets Editores ha publicado cuatro títulos de la serie: Muerte de una heroína roja (Anthony Award 2001 a la Mejor Primera Novela), Visado para Shanghai, Seda roja y El caso Mao.
En Visado para Shanghai, el inspector jefe Chen Cao investiga con la sagacidad y la sensibilidad acostumbradas mientras introduce a los lectores en la apasionante China contemporánea y los conduce por el laberinto de las tríadas, las poderosas mafias chinas.





