
Hoteles y complejos de oficinas, canchas de tenis y albercas, cementerios y parques de diversiones, selva y ciudad, son los escenarios de desencuentros y antipatías que esconden, a una mirada más atenta, afinidades insólitas. Todos ocultan algo, pero a la postre se rinden a la evidencia de la imposibilidad de huir porque han dejado atrás las huellas que los delatan. Y en toda rendición incondicional hay un destello de gloria.
Entre puertas indiscretamente abiertas a la grieta de la noche, los personajes se adentran en experiencias que no los dejarán incólumes. Estas 15 historias reflejan un sentido de urgencia y de suspenso que se ve resuelto, en cada caso, con desenlaces memorables.
Del autor, el también escritor mexicano Sergio Pitol escribió: “Desde sus iniciales ejercicios literarios se reveló como uno de los ‘raros’ de la lengua. Desconcertó a algunos y fascinó a otros cuantos. Quien pretenda imitarlo se arriesga a cometer un suicidio. Su prosa elegante y exquisita es irrepetible. Nada de pomposo se acerca a su mundo. Parecería que sus palabras, precisas y transparentes, le sirvieran como un encantamiento, un regalo, un guiño a los lectores. Pero en el subsuelo se encuentra una lava ardiente, un nudo de interrogaciones e hipótesis cercanas a una meta-física”.
……………………………………………………………………………………………………………..






