Tlaxcala, 7 Sep. (Notimex).- El Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) informó que las fondistas Madaí Pérez Carrillo y Sandra López Reyes, el boxeador Braulio Ávila, el ciclista Carlos López, y otros deportistas destacados, verán reducido el monto de sus becas por no cumplir con marcas o no tener en puerta nuevas competencias internacionales.
En un comunicado, la dependencia deportiva señaló que esta medida también se aplicará al atleta paralímpico Moisés Beristaín.
Asimismo a la maratonista Juana Mariana Cervantes, quien compite en la disciplina de atletismo para sordos.
"Derivado de un análisis exhaustivo, el Comité de Becas del Instituto del Deporte de Tlaxcala acordó disminuir el monto que reciben atletas beneficiados con el Programa de Apoyos a Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento".
Ello debido a que "no cumplieron con los criterios en materia de tiempos y marcas, en tanto que otros no tendrán actividad internacional en 2013", acotó.
El Idet indicó que aquellos deportistas que se ubicaron con cronómetros lejanos al tiempo del ganador, observarán "una disminución del monto económico, y en algunos casos quedarán fuera de este programa".
Los miembros del comité detallaron que debido a que en 2013 no habrá juegos Centroamericanos, Panamericanos o Mundial en las diversas disciplinas, "el monto de las becas deportivas será ajustado".
"El cuerpo colegiado, integrado por miembros del Idet, un representante de -cada- asociación y un atleta destacado, estableció que deportistas como Madaí Pérez Carrillo, Carlos López González, Sandra López Reyes, Braulio Ávila Juárez.
Además, Jorge Romero Bolaños, Luis Eduardo Muñoz, Moisés Beristaín y Juana Mariana Cervantes –en la disciplina de atletismo para sordos –entre otros, recibirán ajustes en sus becas".
Por otra parte, indica el organismo deportivo, 60 atletas se encuentran en espera de ser incluidos en las becas.




