Querétaro, 7 Sep. (Notimex).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, puso en marcha en el estado de Querétaro el registro para obtener la Cédula de Identidad Personal “Como tú no hay dos”, dirigido a menores de cuatro a 18 años de edad.
En la Escuela Secundaria “General Ricardo Flores Magón”, el funcionario federal expuso que ese documento facilitará la realización de trámites diversos y coadyuvará al combate a delitos contra niños y jóvenes.
Ante el gobernador de Querétaro, José Calzada, y funcionarios estatales, alumnos, maestros y padres de familia, expuso que con este documento, el Estado mexicano reconoce a cada persona como única, con todos sus derechos y garantías fundamentales.
Puso de manifiesto que la Cédula de Identificación Personal permitirá dar a cada menor de edad, la oportunidad de conocer la importancia de la identidad, de la individualidad.
Enfatizó que con la identificación personal se podrá tener más control de los menores y combatir delitos como el tráfico de personas y la suplantación de personalidad, entre otros.
Durante la ceremonia, personal del Registro Nacional de Población (Renapo) dio trámite a la Cédula de Identificación Personal a una alumna de esa secundaria.
La Cédula de Identidad Personal (Registro de Menores de Edad) es una identificación oficial para mexicanos mayores de cuatro años y menores de 18, reconocida en el territorio nacional y por las autoridades mexicanas en el extranjero.
Con este carnet se acredita la identidad del menor de edad, ya que contiene elementos únicos como registro del iris del ojo, huellas digitales, datos comprobados del acta de nacimiento, incluyendo el nombre de los padres, Clave Única de Registro de Población (CURP) y fotografía.




