Afirman que diputados se negaron a firmar dictamen de caso Willy Reyes

14/09/2012 - 7:19 pm

Chilpancingo, 14 Sep. (Notimex).- El ex presidente de la Comisión Instructora del Congreso de Guerrero, Marco Antonio Leyva, dijo que los diputados de la LIX Legislatura no quisieron firmar el dictamen del procedimiento de desafuero en contra el alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes.

Informó que el dictamen elaborado del desafuero promovido en contra del edil, por su presunta autoría intelectual en el homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, es que no procedía por falta de elementos.

Días antes de que concluyera la LIX Legislatura local, informó que la Comisión Instructora había elaborado el dictamen, que sólo dos diputados lo firmaron, ambos era a favor, uno en contra y dos más se abstuvieron, y debido a la falta de más votos, el dictamen ya no se presentó ante el pleno.

Leyva dejó de presidir la Comisión Instructora del Congreso a partir del 13 de septiembre.

Informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tampoco acreditó debidamente la participación de Reyes en el asesinato del representante popular, pese a que tuvo la oportunidad de presentar los elementos, como respaldo de la solicitud de desafuero que presentó ante el Congreso.

La PGJE señaló que en un plazo de 15 días estará en condiciones de proceder en contra del edil de Tlapa de Comonfort, en caso de contar con elementos, debido a que ya concluye su periodo como autoridad municipal.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero