Inicia construcción de primera planta de acero en el Interpuerto Monterrey

17/09/2012 - 4:21 pm

Monterrey, 17 Sep. (Notimex).- Con una inversión de 90 millones de dólares, inició la construcción de una planta para el procesamiento de rollos de acero en el Interpuerto Monterrey, la primera en instalarse en este proyecto estratégico industrial.

En acto encabezado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el director de la empresa regiomontana Tubacero, Teodoro González Garza, destacó que ésta será la única planta en el mundo para procesamiento de rollos de acero de hasta 96 pulgadas (2.4 metros) de ancho.

Indicó que la factoría iniciará operaciones hacia finales del primer semestre de 2013 y generará 750 empleos, 350 directos y 400 indirectos.

La planta de esa compañía, en el Interpuerto Monterrey, localizado en el kilómetro 16.5 de la carretera Monterrey-Colombia, se ubicará en una superficie de 37 mil metros cuadrados.

Con dos molinos de última tecnología, tendrá una producción anual estimada en 200 mil toneladas de tubería helicoidal, que van desde una pulgada de diámetro hasta 144 pulgadas, es decir de 3.65 metros, precisó González Garza.

“Esta planta representa un incremento de un 33 por ciento de la producción actual de la empresa, y responde a las necesidades actuales de infraestructura del país para la conducción de agua e hidrocarburos”, mencionó.

Para la planta acerera, el gobierno de Nuevo León apoyó con 3.7 millones de dólares destinados al subsidio de tierra dentro de Interpuerto, becas de capacitación y exención de impuestos estatales.

El Interpuerto Monterrey, cuya inversión en su primera etapa es de mil 168 millones de pesos, contará con un puerto interior con desarrollo industrial y logístico de última generación, en una extensión de mil 254 hectáreas al norte del área metropolitana de Monterrey.

Entre las ventajas del parque industrial está la colindancia con las dos líneas principales de ferrocarril (Kansas City Southern México y Ferromex); dispondrá de una sección aduanera, recinto fiscalizado estratégico y área de preliberación y seguridad en el origen (aprobación reciente del SAT-SHCP).

También contará con un área de logística y transporte; alta seguridad y equipos avanzados de análisis para facilitar el intercambio de mercancías y acortar tiempos de entrega para garantizar un “comercio seguro”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero