Toshio Saeki es un artista japonés y dibujante de manga nacido en 1945. Es famoso sobre todo por sus pinturas, grabados y dibujos enfocados principalmente en el erotismo, la violencia y las perversiones del ser humano. Ha publicado numerosos libros y ha expuesto su obra en todo el mundo.
La obra de Saeki se relaciona a menudo con la de otros artistas japoneses contemporáneos como Aida Makoto o Takashi Murakami, a quienes ha influído con sus creaciones en las que los elementos oníricos y sexuales se funden.
Las pinturas de Saeki son fragmentos de historias protagonizadas por hombres y mujeres que interactúan con demonios, animales, cadáveres y otras criaturas en variados contextos eróticos y/o sexuales. Debido a esta característica imperante en su obra, el artista se ha hecho acreedor a numerosas advertencias del gobierno japonés, aunque nunca ha sido vetado.
En el otro extremo, Toshio cuenta con numerosos admiradores en todo el mundo, sobre todo en América y Francia, en donde coleccionistas de arte erótico buscan sus obras.
Por su parte, Saeki no puede estar más complacido de que sus creaciones generen controversia debido a su contenido. Simplemente dice que disfruta usar su arte para impactar a la gente y que no está interesado en involucrarse en las actividades extremas que aparecen en sus ilustraciones.






















