Inspirado en el glam rock de la década de 1970, el glam metal pasó de ser una de las tantas derivaciones del rock, a uno de los símbolos más representativos de la década de los 80.
Mientras que en los 60 l rock era revolucionario y una herramienta de protesta, y en los 70 apuntó hacia lo cósmico, en la penúltima década del siglo XXI el espíritu del rock fue permeado por el consumismo propio de la época. La vanidad, la fiesta y los peinados altos se convirtieron en un ícono y el glam metal fue su soundtrack.
Uno de los personajes más representativos de esos años fue David Lee Roth, quien el día de hoy cumple 59 años de edad.
Lee Roth es el frontman del glam metal por excelencia; escandaloso y con los colores chillantes y el peróxido a cuestas. Se unió a los hermanos Van Halen y le dio un rostro al virtuosismo de Eddie, uno de los guitarristas más reconocidos de todos los tiempos.
A pesar de que se separara durante un tiempo de la banda que lo hiciera famoso, su regreso sólo demostró que su lugar como uno de los vocalistas más emblemáticos y carismáticos del glam era difícil de igualar, incluso cuando la competencia en esa década fue bastante fuerte. Para muestra 10 ejemplos de aquellas agrupaciones y cantantes que hicieron mover la cabeza de los jóvenes de hace más de trés décadas.
Van Halen - "Jump"
Quiet Riot - "Cum On Feel The Noize"
Twisted Sister – "We're Not Gonna Take It"
Motley Crue - "Girls, Girls, Girls"
Whitesnake - "Is This Love"
Skid Row - "Youth Gone Wild"
Poison - "Talk Dirty To Me"
Cinderella - Nobody's Fool
Warrant - "Cherry Pie"
Guns N' Roses - "Welcome To The Jungle"





