El vuelo marca la cuarta misión de la empresa de Elon Musk para los militares norteamericanos. El Falcon 9 despegó del Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral.
Ciudad de México, (RT/EFE).- SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, lanzó exitosamente este jueves el satélite GPS III-5 para la Fuerza Espacial de EU, por primera vez, reutilizando su cohete Falcon 9.
El Falcon 9 despegó del Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral (Florida). Nueve minutos más tarde, la primera etapa del cohete aterrizó en la plataforma de SpaceX denominada "sólo lea las instrucciones".
El vuelo marca la cuarta misión de la empresa de Elon Musk para los militares norteamericanos. Sin embargo, se trata de la primera vez que el Departamento de Defensa de EU dio el visto bueno para la reutilización del cohete Falcon 9, que ya fue usado en la misión anterior GPS III-4 en noviembre de 2020.
Liftoff! pic.twitter.com/7dan9aoOsa
— SpaceX (@SpaceX) June 17, 2021
TERCERA MISIÓN TRIPULADA DE LA NASA Y SPACEX
La NASA anunció este 14 de junio que la tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) hecha en conjunto con la compañía privada SpaceX despegará el próximo 31 de octubre desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (EU).
La agencia espacial estadounidense explicó que el ajuste de la fecha de lanzamiento, que supone un retraso de casi una semana de la que previamente se había dado a conocer (23 de octubre), se ha determinado “en función del tráfico de vehículos visitantes”.
Los cuatro astronautas que viajarán a bordo de una nueva cápsula Dragon, fabricada por SpaceX, serán Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, los tres de la NASA, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés) Matthias Maurer.
Los tripulantes de la misión Crew-3 estarán seis meses en la EEI, y durante sus primeros días tendrán “un breve periodo de transferencia” con los integrantes de la Crew-2, quienes se prevé que alcancen las costas de Florida en la primera quincena de noviembre, informó la NASA.




