
Sin negar su ascendencia literaria –Alighieri, Cervantes, Coleridge, Roth, Borges, Elizondo, García Ponce, Deniz, entre otros–, las incisivas influencias con las que pergeña la propia obra, cuenta la historia secreta de la historia, de una acción, de un objeto, de un animal o de algunos hombres.
“En una de sus ‘jüngerianas’, por ejemplo, dice: ‘Dios también vigila con los ojos de la mosca’, y así como Dios pareciera estar en todas partes, así estas pequeñas piezas narrativas, reflexivas, envuelven al lector en el universo más placentero de todos los posibles, el del pensamiento”, expone Fernández.
…………………………………………………………………………………………………………..

Ha escrito periódicamente en la prensa desde 1989 y es autor de Confesiones de Benito Souza, vendedor de muñecas, Armería. Un Libro Vaquero, Historias de caza, Cámara húngara, La Pequeña Estambul y Especulaciones cabalísticas. Ha traducido, entre otros, a Joseph Roth, Ernst Jünger, Franz Kafka, Heimito von Doderer, Christoph Janacs y Novalis.
Es Mester en turronería y también director de la colección Gabinete de curiosidades de Meister Floh en la editorial Ficticia.





