Chicago, 10 Dic (Notimex).- La nieve sigue ausente de la ciudad de Chicago, aún cuando desde la madrugada de hoy lunes algunas regiones del Medio Oeste de Estados Unidos se cubrieron de blanco.
La ausencia de nieve este diciembre pasó a la historia de los registros meteorológicos de esta ciudad, al rebasar los 280 días sin nevadas.
En tanto, la primera tormenta invernal de la región se registró la madrugada de este lunes, acompañada de aire frío y fuertes vientos pero sólo en los estados de Minnesota, Wisconsin y las Dakotas, dejando en algunas zonas hasta 12 centímetros de nieve acumulada.
De acuerdo con informes meteorológicos, el clima originó una corta visibilidad lo que hizo peligroso el desplazamiento en vehículos.
Se prevé que en las próximas horas la tormenta invernal empeore y se extienda a otras áreas de la región centro occidental del país.
El punto central de la nevada se localizaba por la madrugada en la zona de Minneapolis, con vientos de hasta 30 millas por hora, pero más tarde se extendió a regiones aledañas.
En Chicago este día se mantuvo frío y nublado, pero sin nieve.
La meteoróloga Tracy Butler expresó hoy que de no caer la nieve este lunes "probablemente no lo hará durante el resto de la semana".
Este lunes concluyó en Chicago sin el menor indicio de nieve, cumpliendo 281 días.
Si la situación se mantiene hasta el próximo domingo, Chicago romperá la marca de recibir sólo hasta el 16 de diciembre la primera nevada, lo que sólo ocurrió en 1965.




