Jornada 16 de Liga española arranca con duelos decisivos

14/12/2012 - 7:19 am

Madrid, 14 Dic (Notimex).- La jornada 16 de la Liga española comienza mañana con partidos de gran trascendencia como el Barcelona-Atlético de Madrid, donde los madrileños, a seis puntos de los catalanes, buscarán reducir diferencias, el Sevilla-Málaga, partido de máxima rivalidad o el Real Madrid-Espanyol.

El duelo entre el Barça y el Atlético medirá a dos equipos en gran estado de forma que tienen en sus dos estrellas, Lionel Messi y Radamel Falcao respectivamente, un valor seguro de cara al gol.

Mientras el argentino es el máximo realizador del campeonato y el pasado miércoles también sumó dos dianas más en la Copa del Rey, Falcao se erige como el líder de un Atleti que parece, después de algunos años, ser un candidato firme al título.

Además, llega el goleador colombiano en plena confianza tras registrar la histórica marca de meter cinco goles en un solo partido la semana pasada en el estadio Vicente Calderón frente al Deportivo de la Coruña, en la victoria de su equipo por 6-0.

Otro de los encuentros a tener en cuenta será el Sevilla-Málaga. Ambos equipos de Andalucía, sur de España, necesitan puntuar para acercarse a sus objetivos.

Los sevillistas querrán ganar en su estadio para aproximarse a las primeras posiciones de la tabla ya que ahora se encuentran en la zona media, undécimo con 19 puntos y con una dinámica de resultados y juegos muy irregular.

El Málaga, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que este año participa por primera vez en la máxima competencia de Europa de clubes, la Champions League, sigue con su objetivo de meterse en el prestigioso torneo del próximo año, donde acceden los cuatro primeros que acaban la Liga, y así engrandecer ésta época dorada que vive.

Actualmente son cuartos con 25 puntos igualados con el Betis, una de las sorpresas del presente torneo, que viaja a Vigo, Galicia, noroeste español, para jugar contra el Celta, que vive una semana de felicidad tras doblegar en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey al Real Madrid por 2-1 el pasado miércoles.

Estos últimos, los vigentes campeones, reciben en casa al Espanyol de Barcelona, al que quieren vencer y esperar un tropiezo del líder, su eterno rival, el FC Barcelona al que tienen a 11 puntos.

Una distancia, que aunque quedan muchas fechas por disputarse se antoja difícil de recortar debido a la solidez que muestran los culés: 14 partidos ganados de los 15 disputados.

Destaca también el Mallorca-Athletic de Bilbao, que se encuentran en la 17 y 14 posición y sus entrenadores son cuestionados debido al mediocre campeonato que llevan.

El argentino Marcelo Bielsa por parte de los bilbaínos y Joaquín Caparrós deben disipar esas dudas si no quieren ser despedidos al final de esta jornada.

El resto de partidos serán Valencia-Rayo Vallecano, Getafe-Osasuna, Granada-Real Sociedad, Deportivo-Valladolid y el Zaragoza-Levante.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero