El licor inspirado en la receta del clásico mazapán mexicano, ideal para la sobremesa

08/02/2025 - 6:30 am

Para este licor, el Máster Distiller Xavier Sort capturó la esencia del cacahuate tostado con delicadas notas de vainilla y caramelo.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- ¿Fan del mazapán? La división de destilados Juan Torres Master Distillers, de Familia Torres, presentó un nuevo licor inspirado en la receta del clásico mazapán mexicano, una innovación que combina el sabor del cacahuate con suaves notas de vainilla y caramelo, ideal para alargar la sobremesa para compartir más momentos especiales.

El mazapán es un dulce icónico en México que nos habla de tradición y tardes familiares; aunque su origen se remonta a la cocina árabe y se popularizó en Europa durante la Edad Media, el mazapán encontró en México un nuevo hogar e identidad única.

Por su parte, Torres Brandy tiene su origen en 1928, cuando Juan Torres Casals comenzó a elaborar brandy añejo a partir de los mejores vinos blancos catalanes. Destilaba el vino siguiendo una técnica que data del siglo XIII, y lo envejecía en barricas de roble, siguiendo una preparación que data del siglo XVI.

"Buscamos explorar no sólo un nuevo sabor, sino incursionar en una nueva categoría de licores. Está inspirado en una receta original, donde la tradición se une con la modernidad en un suave y dulce licor que conquistará el paladar de las y los mexicanos", apuntó Alejandro Medina, Global Marketing Manager de Juan Torres Master Distillers.

Torres Brandy lanzó Torres Mazapán, un licor creado exclusivamente para México que une la tradición mexicana con el espíritu innovador y el legado de destilados de la marca.

Licor de mazapán.
Licor de mazapán. Foto: Cortesía Torres Mazapán

Equilibrio entre tradición e innovación

El Máster Distiller Xavier Sort capturó la esencia del cacahuate tostado con delicadas notas de vainilla y caramelo en el nuevo Torres Mazapán. Cada ingrediente fue seleccionado cuidadosamente para lograr un equilibrio único entre la tradición y un toque moderno. La intención es una bebida perfecta para alargar las sobremesas y disfrutar como un digestivo en buena compañía.

"Pocos licores en el mercado capturan un sabor tan icónico y familiar, que además tiene connotaciones emocionales y culturales fuertes en México, donde el mazapán es un dulce tradicional. Esta bebida es un homenaje a esos instantes compartidos con nuestros seres queridos que quedan grabados para siempre", explicó Rodrigo Arguello, Brand Strategy & Performance Director de BNL Brands.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero