Los Ángeles, 17 Dic. (Notimex).- Donnie Andrews, uno de los delincuentes de Baltimore que inspiró a los creadores de la aclamada serie "The wire", para dar vida al personaje de "Omar Little", falleció a los 58 años de edad, víctima de complicaciones cardíacas.
De acuerdo con la publicación Baltimore Sun, el periódico en el que trabajó David Simon, creador de "The wire", Andrews falleció el pasado jueves.
Andrews creció rodeado de violencia y abusos e incluso fue testigo de un brutal asesinato cuando era niño, debido a que se crió en un hogar desestructurado de Baltimore.
Años más tarde, Donnie comenzó a delinquir en su barrio, en 1986 ya consumía heroína, además de que comenzó a trabajar como soldado de uno de los grandes capos de la droga de Baltimore.
Asimismo, fue arrestado por el asesinato de dos narcotraficantes, delito del que se declaró culpable y por el que no intentó nunca buscar una pena menor; sin embargo, tras su arrepentimiento se ofreció a cooperar con las autoridades y accedió a conseguir pruebas que incriminaran a otros delincuentes de la ciudad.




