Al menos cuatro muertos y una veintena de heridos se registraron en varias zonas de la capital de Ucrania. Varios ataques también impactaron la ciudad de Lutsk y la región de Ternópil.
Berlín, 20 de marzo (DW).- Ataques combinados con drones y misiles rusos causaron la muerte de al menos cuatro personas y una veintena de heridos la madrugada de este viernes en Kiev, anunciaron autoridades ucranianas.
"Kiev sufrió otro ataque con UAV (vehículos aéreos no tripulados) y misiles balísticos. Los rescatistas están respondiendo a las consecuencias en varios lugares de la ciudad," escribió el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en Telegram.
El Alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, informó en esa misma red social de cuatro personas "confirmadas como muertas" y 20 heridos, de los cuales 16 están hospitalizados.
Los bombardeos causaron estragos en las vías del metro de la ciudad, según autoridades civiles y militares. Y la compañía ferroviaria nacional informó de daños en los rieles en la región, lo que afecta el tráfico de trenes que sirven a la periferia sur de Kiev.
Ataque masivo ruso contra #Ucrania #Rusia atacó varias localidades ucranianas con 400 drones y 40 misiles, según informó el presidente Volodímir #Zelenski. El #bombardeo masivo ruso dejó al menos cuatro muertos en la capital #Kiev, y al menos 20 personas resultaron heridas. /ft pic.twitter.com/GNAfrJjdNe
— DW Español (@dw_espanol) June 6, 2025
La Administración Militar regional de Kiev dijo que el ataque fue dirigido contra “infraestructura civil” y habló de daños materiales en seis distritos de la capital.
Ninguna fuente precisó el tipo de armamento ruso, pero el Alcalde advirtió de madrugada, cuando comenzó el bombardeo ruso, qué drones rusos volaban hacia Kiev, como ocurre prácticamente cada noche.
Ataques masivos en Ternópil y Lutsk
En la región de Ternópil, el Gobernador Viacheslav Negoda afirmó sin especificar la naturaleza exacta de los objetivos alcanzados que hubo “numerosos impactos” durante el ataque, “el más masivo”, dijo, sufrido por esta provincia del oeste de Ucrania durante la guerra.
Además de drones kamikaze Shahed de origen iraní, Rusia utilizó en el ataque misiles de crucero, según explicó Negoda, que informó de cinco heridos y de daños en infraestructuras industriales.
🇺🇦💥🇷🇺 Un dron ucraniano impactó el aeropuerto de Bryansk,y continúan llegando más drones,Rusia dice que esta noche el régimen de Kiev asesorados por la OTAN están enviando más de 400 drones para atacar territorio ruso. pic.twitter.com/WzJh71G5xO
— 𝔻𝕖𝕤𝕕𝕖 𝕃𝕒𝕤 𝕋𝕣𝕚𝕟𝕔𝕙𝕖𝕣𝕒𝕤 (@DOGDEGA) June 5, 2025
El ataque dejó además sin luz a una parte de la ciudad de Ternópil.
Rusia también dirigió su bombardeo con la región de Volinia, en el noroeste de Ucrania. Según el Gobernador, Iván Rudnitski, la capital regional, Lutsk, sufrió un “ataque masivo” con misiles y drones que hirieron a cinco personas y dañaron al menos un edificio residencial de varias plantas.




