A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra a una trabajadora del IMSS en Veracruz cuando agrede físicamente a otra persona. A raíz del hecho, el Instituto informó que ya investiga lo sucedido.
Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- El video de una trabajadora social del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS-Bienestar en Veracruz que agrede a la familiar de una paciente en el Hospital General 36 de Coatzacoalcos, Veracruz se ha vuelto viral en redes sociales, en donde usuarios reclamaron el mal servicio del nosocomio y exigieron que se castigue a la responsable. El Instituto afirmó que ya inició una investigación al respecto.
La grabación de 20 segundos muestra el momento exacto en que la trabajadora del sector salud golpea a la persona que tomaba video.
De inmediato, la trabajadora se voltea y se dirige a otra señora que estaba en un pasillo del hospital, ignorando a la mujer que acababa de agredir y dándole la espalda.
“¡No me vuelvas a tocar!”, se escucha en el video. “Me golpeó, me tiró un golpe y es ‘muy social’ la señora”, reclama la mujer que fue víctima de la agresión.
Sucedió en el Hospital General de Zona 36 del @Tu_IMSS en Coatzacoalcos, Veracruz. Una trabajadora social agredió a una mujer, familiar de una paciente. pic.twitter.com/csNnLCX3jx
— SETH ROJAS MOLINA (@sethrojasmolina) July 2, 2025
IMSS investiga hecho
Tras la difusión del video en redes sociales, el IMSS de Veracruz lanzó un comunicado para informar que inició una investigación sobre lo ocurrido, además de condenar cualquier forma de agresión que se realice en contra de las y los derechohabientes o el personal de salud al interior de sus instalaciones.
“Alrededor de las 14:00 horas del día 27 de junio se suscitó un altercado entre una trabajadora social y la familiar de una paciente. En atención a los hechos se inició una investigación administrativa y jurídica con el fin de deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes conforme al Reglamento de Trabajo y el Código de Ética del IMSS”, indicó el IMSS.
"El instituto reprueba cualquier conducta que implique agresión, ya sea verbal o física, y que atente contra la dignidad de las personas derechohabientes o del personal institucional”, añadió el Instituto en su mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Facebook.
Por último, el IMSS de Veracruz refrendó su compromiso con el respeto, el trato digno y la atención oportuna de todos sus servidores.





