México, 16 Ene. (Notimex).- El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Fernando Oscar García Chávez, afirmó que los empresarios capitalinos esperan con grandes expectativas la nueva estrategia de combate al delito que está alistando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y se pronunció por identificar completamente hacia dónde se están moviendo los principales focos de alerta delictiva.
Señaló que esta nueva estrategia deberá considerar las posibles amenazas que puedan presentarse ante el replanteamiento de la estrategia de seguridad del gobierno federal, además de que deberá aprovechar la oportunidad de coordinación sin precedente con Manuel Mondragón y Kalb, responsable de la estrategia de seguridad federal.
Recordó en un comunicado que el contexto de violencia que se ha vivido en distintas entidades del país, no se ha hecho presente de la misma forma en el Distrito Federal.
"Esta condición se ha convertido en ventaja comparativa para la inversión y la confianza de los habitantes; por ello es de vital importancia que se establezcan todos los mecanismos que permitan adaptarse a las necesidades permanentes de seguridad y que hagan frente a la compleja forma de operación delincuencial", resaltó.
Y es que, dijo, durante el fin de semana pasado, "vimos con preocupación las notas alarmantes de varios homicidios ocurridos en la capital. Estos hechos, a pocos días de haber iniciado el año, nos obligan a reflexionar acerca del estado de seguridad que guarda nuestra ciudad".
El líder empresarial sostuvo que aunque los homicidios parecen no estar ligados a la delincuencia organizada, "al mismo tiempo encontramos sospechas del establecimiento de cárteles en la Ciudad de México".
En cualquier caso, dijo, "resulta una llamada de alerta para las autoridades capitalinas de seguridad pública, para que el cambio de administración y el periodo de establecimiento de los nuevos cargos, no otorgue una ventana de oportunidad a los delincuentes, propiciando un nuevo territorio de disputa o que genere terror y preocupación en la sociedad".
García Chávez señaló que el sector empresarial de la capital del país está dispuesto a colaborar con las tareas que garanticen la seguridad de las personas y empresas y que generen un entorno competitivo para el desarrollo social y económico.




