México, 21 Ene. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en menos de una semana fueron detenidas 14 personas en distintas partes de la capital, por su presunta participación en el delito de narcomenudeo.
En un comunicado, la PGJDF informó que para disminuir los índices de ese delito, se emprendieron acciones preventivas, y de los 14 sujetos arrestados, cinco fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
La primera acción ocurrió el 15 de enero, cuando cinco sujetos viajaban a bordo de un vehículo de alquiler, Nissan Tsuru y fueron sorprendidos por elementos preventivos en posesión de unos bultos que escondían entre sus piernas y que contenían hierba verde.
Luego de marcarles el alto para una revisión de rutina, el conductor aceleró pero fueron alcanzados en el estacionamiento de un hotel ubicado en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Manuel José Othón, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.
Los presuntos responsables son Alejandro Isaac Ramírez Lagunes, José Alfredo Robles Guerrero, Armando Javier Salazar y Moreno, Alejandro Sánchez Pérez y Oswaldo Rivas de la Torre, quienes tenían en su poder nueve kilos 500 gramos de presunta mariguana y fueron consignados a la PGR.
En otra acción de elementos de seguridad interna del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, aseguraron a Claudia Gabriela López Martínez, quien fue descubierta en posesión de una bolsa de plástico transparente que contenía cocaína, por lo que fue consignada a un juez penal de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.
Además, en la entrada del mismo centro penitenciario, se detuvo a Iris Janet Ruiz Tecla, quien intentaba pasar al penal un paquete con presunta cocaína con un peso de 721 gramos.
En el Reclusorio Preventivo Oriente, Maribel Laurrabaquio Serra fue detenida cuando pretendía pasar un paquete con marihuana amarrado a la cintura; al preguntarle si escondía algo más, la mujer manifestó que en las suelas de sus tenis llevaba más bolsas de plástico.
Por último, en avenida Las Torres, colonia Los Padres, delegación Magdalena Contreras, seis sujetos más fueron asegurados en posesión de un paquete que contenía cocaína, así como dinero y tres teléfonos celulares.
En esta ocasión fue arrestado Hugo Alberto Contreras Torres, Marcos Santos Aquino, Ricardo Sánchez Torres, Víctor Hugo Espinoza Ramírez, Luis Fernando Servín Miranda e Ismael Sánchez Rodríguez.




