El Juego de las estrellas, uno de los eventos más atractivos de la NFL antes del Super Bowl

26/01/2013 - 12:30 am

Foto: EFE

Ciudad de México, 26 ene (SinEmbargo).- Todo está listo para que en poco más de 24 horas tenga lugar el tan afamado Pro Bowl 2013, evento que agrupa a las estrellas de la National Football League (NFL por sus siglas en inglés) y que ha sido considerado por analistas deportivos como el evento de esparcimiento para los jugadores seleccionados.

El Pro Bowl 2013, para el que se eligieron jugadores por medio de la votación de más de 100 millones de aficionados, calentará el ambiente de la semana previa al Super Bowl XLVII.

El también llamado “Juego de Estrellas” de la NFL se llevará a cabo Aloha Stadium de Honolulu, Hawaii. Será la cuarta ocasión que este encuentro se lleve una semana antes de la fiesta máxima del futbol americano profesional en Estados Unidos.

Datos estadísticos de la cadena de noticias en Estados Unidos, la NBC señalan que en 2012 este encuentro tuvo un nivel de recepción aproximadamente de 12.5 millones de televidentes, haciéndolo el evento deportivo más visto durante los últimos tres años.

Los 43 jugadores que participarán en este evento están integrados por 21 ofensivos, 17 defensivos más cinco de equipos especiales, incluyendo a un “long snaper”.

Este año, la AFC estará comandada por John Fox y los coaches de los Denver Broncos; mientras que jugadores de los Empacadores de Green Bay - Mike McCarthy y el staff de entrenadores- guiarán a la NFC por segundo año consecutivo.

Cada jugador del equipo ganador en el Pro Bowl recibirá 50 mil dólares, mientras que los jugadores del equipo perdedor ganará 25 mil dólares. Es por ello que es tan deseado en los jugadores formar parte de este All-Star game.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, estuvo a punto de cancelar el partido después de las actuaciones poco inspiradores de la edición 2012 donde la AFC fue ganadora, pero después de las negociaciones entre la liga y la unión de jugadores se decidió que este encuentro sí se efectuaría.

A inicios de esta semana, Ray Anderson, vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol americano de la NFL, declaró ante los medios de comunicación que en abril próximo, cuando den a conocer su calendario para la temporada 2013, podría decidirse el futuro del Pro Bowl, que será evaluado según el esfuerzo realizado por los jugadores participantes en la edición a disputarse este domingo 27 de enero.

Agregó que la liga espera que los jugadores realicen un esfuerzo del que los aficionados se sientan orgullosos.

La NFL es la única liga deportiva profesional que combina la votación de aficionados, entrenadores y jugadores para determinar a sus equipos All-Stars en una votación abierta en su página oficial y mediante teléfonos móviles.

El Pro Bowl se celebró consecutivamente de 1980 a 2009 en el Aloha Stadium. En 2010 fue movido al Sun Life Stadium en el sur de Florida en 2010 y regresó a Hawaii en 2011.

Las mejores jugadas del Pro Bowl 2012 a continuación:

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero