La tenista Mona Barthel completa una gran semana y se adjudica el título en París

03/02/2013 - 1:32 pm

París, 3 Feb. (Notimex).- La tenista alemana Mona Barthel completó una extraordinaria semana en la cual superó a tres de las máximas favoritas, hoy a la italiana Sara Errani, para adjudicarse el torneo WTA de París.

Errani, primera de la siembra del certamen que repartió 690 mil dólares, fue sorprendida en el pabellón Pierre de Coubertin por Barthel, quien se agenció la victoria tras una hora y 56 minutos con parciales de 7-5 y 7-6 (7/4).

Tras eliminar en segunda ronda a la italiana Roberta Vinci, quinta favorita, y en cuartos de final a la francesa Marion Bartoli, tercera, superó en semifinales a la revelación del certamen, la gala Kristina Mladenovic, para instalarse en el choque por la corona.

Motivada por su accionar llegó la germana, aunque enfrente estaba la máxima favorita y número siete del ranking mundial de la WTA, quien además llegaba descansada, pues en "semis" sólo jugó 24 minutos por el retiro de la holandesa Kiki Bertens.

Un duelo disputado tuvieron ambas deportistas, pero en la primera manga Errani apenas concretó una oportunidad de siete disponibles para lograr rompimiento, mientras que Barthel lo hizo en las dos que tuvo para tomar ventaja en el partido.

Aunque en el segundo parcial la italiana jugó más agresiva en busca de igualar las acciones, la germana se plantó bien sobre la pista y obligó a la definición en "muerte súbita", donde sorprendió a Errani para lograr el segundo título de su carrera (Hobart 2012) y primero del año.

Resultado de la final del torneo WTA de París:

Mona Barthel (ALE) a Sara Errani (ITA/1) 7-5 y 7-6 (7/4)

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero