México, 19 Feb. (Notimex).- La conductora Maxine Woodside lamentó la sensible pérdida de su cuñado, el primer actor Joaquín Cordero y confirmó que sus restos serán incinerados este miércoles por la tarde y colocados al lado de las cenizas de su esposa Alma Guzmán.
En declaraciones a la prensa a su llegada a la funeraria de la avenida Félix Cuevas, Woodside confirmó que el deceso del actor fue a consecuencia de un paro respiratorio. "Murió muy tranquilo, casi dormido, pero curiosamente su marcapasos siguió funcionando y no fue hasta que el médico legista firmara el acta de defunción que se confirmó su expiración".
Detalló que después de siete meses un día se cumplió el deseo de Joaquín Cordero de dejar este mundo para reunirse con su amada Alma Guzmán, quien falleciera en junio pasado. "Él ya se quería ir con mi hermana, siempre decía Alma ven por mí, y hoy se le cumplió".
Al preguntarle si el desempleo fue una causa de su depresión, la titula del programa "Todo para la mujer" indicó que lo último que hizo fue en la telenovela "Fuego en la sangre" y reconoció que los productores están interesados en contratar personas sanas que no vayan a dar sorpresas durante las grabaciones.
A pesar de no conocer a detalle el homenaje que le rendirán a partir del mediodía de este miércoles en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), la comunicadora indicó: "No tengo bien los datos, pero sí será mañana cuando se le rinda un tributo", mencionó.
A la funeraria llegaron también su nuera Claudia Cordero, quien evitó los medios de comunicación, así como el hijo del actor, Joaquín Cordero Jr.




