Belo Horizonte (Brasil), 3 mar (dpa) - El juicio por asesinato contra el ex portero del club brasileño Flamengo Bruno Fernandes será retomado el lunes en Brasil, después de que fuera aplazado en noviembre pasado a pedido de su abogado, Lucio Adolfo da Silva.
El ex guardameta del popular "Mengao", de 28 años, está acusado de mandar secuestrar y asesinar a su amante Eliza Samudio, con quien tuvo un hijo.
Fernandes se encuentra preso desde hace 971 días en la ciudad de Contagem, región metropolitana de Belo Horizonte, capital provincial de Minas Gerais, a donde será realizado el juicio. La muerte y desaparición de Fernandes ocurrió en junio de 2010, meses después de dar a luz al bebé, y su cadáver nunca fue encontrado.
Junto con el ex jugador, quien defendía al "Fla" en la época del homicidio, será juzgada también su ex esposa, Dayanne Rodrigues do Carmo, acusada de secuestrar y mantener en cautiverio al hijo de Fernandes y su amante.
Tres ex agentes de la Policía Civil de Minas Gerais allegados al jugador están acusados de participar del crimen, y sus respectivos juicios serán retomados en abril próximo.
Se trata de Marcos Aparecido dos Santos, alias Bola, acusado formamente de haber cometido el homicidio; Luiz Henrique Ferreira Romão, alias Macarrao, amigo de la infancia del futbolista y quien lo acusó de haber ordenado el asesinato; y Jorge Luiz Rosa, primo del futbolista.
Macarrao fue condenado a 15 años de prisión y su confesión permitió que la Justicia expidiera el certificado de defunción de Samudio, ya que hasta ese momento los acusados negaban que estuviera muerta.
Según la Fiscalía, Samudio fue llevada a una granja de Fernandes en Minas Gerais por Macarrao y Rosa y allí fue mantenida en cautiverio varios días. Luego, la muchacha de 19 años habría sido llevada a la casa del Bola, quien la habría asesinado. Partes de su cuerpo habrían sido dadas como alimento a perros.
El contrato de Fernandes con Flamengo databa de enero de 2008 y expiró el 31 de diciembre de 2012. No obstante, a raíz de la prisión del arquero, en julio de 2010 el acuerdo fue suspendido, por lo que el futbolista dejó de recibir sus salarios.




